martes, 6 de abril de 2010

Recuerdos de mi niñez II


Mari Flor mi segunda Maestra a la hora de la comida me daba una carta para que se la echase en el buzón. la carta era para su novio; aun recuerdo el nombre. A la Sta. Mari FLOR me hubiese gustado volverla a ver. Me enseñó mis primeras vainicas, el punto de cruz, y me preparó para hacer mi primera comunión, junto con Don Pedro Castaño que era el párroco de las Parroquias de San Martin de Vallés y Sietes. Al pasar llamaba a otra niña y a mí para que fuésemos y viniésemos con él. Don Pedro tenía una Prima se llamaba Oliva; era muy bajita. Un día cuando pasaban de regreso hacia la Rectoral de Vallés, mi hermano menor que aún hablaba mal me dice: “¡tono Maruta mira que Nuneruta tan pequenuta!”- yo le tapo la boca contestando: "calla tontu calla que ye la muyer del Cura".

Ellos nos oyeron, y cuando pasó Don Pedro el próximo día me llamo: “María María ¿así que el Cura tien muyer?” - Mi abuela que siempre estaba por casa se disculpó. El se reía a carcajada, por lo visto a mí ya entonces me gustaba que se casasen. Las catequistas que más recuerdo son Nieves, María Jesús y Flori. Recuerdo con cariño a Casimira prima de mi abuela que me llevo a su casa el día de mi primera comunión y me dio chocolate con bizcochos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario